48 mil amas de casa mexiquenses ha recibido capacitación laboral mediante Salario Rosa

Comparte:

*El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, entregó tarjetas del Salario Rosa en Ecatepec.

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos y video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Ecatepec, México, 04 de abril de 2019.- El programa Salario Rosa: Familias Fuertes continúa en la zona oriente de la entidad y ahora llegó  a otras 5 mil 500 mujeres amas de casa, provenientes de los municipios de Chiautla, Otumba, Tecámac, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.

Con un pago bimestral de 2 mil 400 pesos, este apoyo reconoce el arduo trabajo que desempeñan las amas de casa en el cuidado de su hogar y sus familias, además de ofrecer programas de capacitación en distintas disciplinas, que potencialicen su desarrollo y les permita generar ingresos adicionales.

El gobernador Alfredo del Mazo, resaltó que a poco más de un año de la creación de este programa, ya son 48 mil mujeres que han decidido capacitarse en algún arte u oficio –como conserva de alimentos, globoflexia, computación y otras 17 disciplinas–, aprovechando el aspecto educativo que ofrece el Salario Rosa.

Por su parte, Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, detalló que la entrega de tarjetas ya se encuentra en un 42 por ciento de avance, y que tan sólo en lo que va del año, más de 12 mil mujeres mexiquenses se han inscrito a este programa.

Aseguró que este programa multidisciplinario cubre las necesidades de alimentación, educación y salud, a través del apoyo económico, la oferta de cursos y capacitaciones, además de los estudios de mastografía, de los cuales ya se han llevado a cabo más de 7 mil, habiendo encontrado hasta el momento tan sólo 4 casos positivos, los cuales ya son atendidos.

“Las invito a que se conviertan en voceras del Salario Rosa, para que inviten a más mujeres amas de casa a que se sumen a este programa que lleva el Gobierno del Estado, dirigido a las amas de casa que se sacrifican todos los días para sacar adelante a sus familias”; concluyó Alfredo del Mazo.

El gobernador también reiteró que se promoverán parques industriales en todas las regiones de la entidad para fortalecer su desarrollo equilibrado y la generación de empleos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella