Universitarios limpian el Mapa

*Recolectaron y separaron más de 2 toneladas de residuos sólidos.

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 3 de abril de 2019. Encabezados por el rector Alfredo Barrera Baca, alrededor de 150 estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México limpiaron el Parque Ecológico “El Mapa”, donde recolectaron más de dos toneladas de residuos sólidos (basura).

En la actividad ecológica, que contó con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y los ayuntamientos de Toluca y Zinacantepec, los universitarios realizaron acopio y separación de residuos sólidos en el marco del #BasuraChallenge.

En breve mensaje, rector Barrera Baca afirmó que al participar en esta actividad, los universitarios mostraron su nobleza y generosidad para coadyuvar a que los mexiquenses tengamos un ambiente más limpio y sano. El mandamás de la UAEM también destacó los efectos que a favor de la conservación de las áreas naturales tienen estas actividades que la institución realiza de manera permanente.

Acompañado de la tercera y décimo tercera regidoras del Ayuntamiento de Toluca, Heidi García Alcántara y Estrella Garduño Saldívar

Por su parte, el director de Protección al Ambiente de la UAEM, Raúl Vera Noguez, detalló que con apoyo de la empresa DIBASA Servicios Ambientales, así como del Ayuntamiento de Zinacantepec, se reciclarán y reutilizarán gran parte de los residuos acopiados como plásticos y vidrio.

“Los residuos sólidos que generamos afectan fuertemente al medio ambiente, por lo que urge reducir la generación de basura. Es crucial cambiar nuestros hábitos de consumo y esencial no usar plásticos, sobre todo los que se utilizan una sola vez”.

Indicó que ya que la mayor parte de los residuos pueden reciclarse al separarlos, es posible evitar que 60 por ciento de los desechos que generamos llegue a los rellenos sanitarios; en tanto, los residuos orgánicos pueden usarse como composta.

La máxima casa de estudios mexiquense debe ser ejemplo de responsabilidad social, impulsar acciones que contribuyan a la protección de flora y la fauna y generar conciencia acerca del daño que ocasiona la inadecuada disposición de la basura, concluyó Raúl Vera.

En la actividad participaron las regidoras del Ayuntamiento de Toluca, Heidi García Alcántara (tercera regidora) y Estrella Garduño Saldívar (décimo tercera regidora).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*