Construcción de Autopista Toluca-Naucalpan continuará; Consejo Indígena y constructora se arreglan

Comparte:

*De acuerdo con el Consejo Supremo Indígena de San Francisco Xochicuautla, Lerma, los trabajos para la construcción de la carretera federal que atraviesa dicha comunidad, se retomaron la semana pasada, tras un acuerdo que benefició a las partes en conflicto.

Por: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Fotos de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de abril de 2019.- Tras varias semanas de negociaciones, integrantes del Consejo Supremo Indígena de San Francisco Xochicuautla, Lerma, confirmaron que se permitirá la conclusión de la Autopista Toluca-Naucalpan, luego de que condicionó la creación de un fideicomiso derivado de un porcentaje de las ganancias de la concesión, la implementación de un plan integral y la generación de empleos, además se mantienen vigentes los juicios de amparo 771 y 441.

En conferencia de prensa, Yadira Linares Reyes, en representación de dicho consejo, reconoció que un dos por ciento, aproximadamente, de la comunidad, está en desacuerdo con la citada firma, lo cual, no afectará, al ser mayoría la que decidió la continuación de la carretera, además, toda la población se verá beneficiada por los acuerdos alcanzados.

También, indicó que la empresa constructora, cedió en remover el trazo original de la carretera, de tal forma que se respetan los centros ceremoniales y se construyeron dos puentes multiusos con paso de fauna, de un ancho de 40 metros, donde habrá árboles sembrados.

En razón de lo anterior, la semana pasada, la constructora reinició los trabajos de la carretera, la cual tendrá un poco más de 30 kilómetros de largo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella