Rumbo a la Reforma Educativa, SNTE entregó los resultados de su consulta

Comparte:

*Previo a su reunión con diputados, el líder de la sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas, informó que la entrega de propuestas va encaminada a las modificaciones a realizar en la legislación educativa.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 02 de abril de 2019.- Cientos de propuestas surgidas de los foros de reforma educativa, organizados por las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad, fueron entregadas a la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura local, para plantear las inquietudes más apremiantes que aquejan los docentes federales, a fin de incorporarlas en la Reforma Educativa.

Entrevistados a las afueras de la Cámara de Diputados, los líderes sindicales Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes, secretarios de la sección 17, Toluca y 36 Valle de México respectivamente, señalaron que en sus respectivos foros, participó la base magisterial con propuestas diversas, desde actualización académica, hasta situación laboral y prestaciones.

Eliud Terrazas Ceballos, afirmó que los maestros están conscientes de que existen rezagos en el sistema educativo, pero confiaron en superarlas con las opiniones vertidas en los 29 foros educativos que se llevaron a cabo.

“Estamos conscientes de que hay rezagos, que sobre ellos va a caminar esta reforma y que definitivamente los maestros vamos a estar ahí para abatir esos rezagos, conforme lo que la iniciativa nos va a marcar”, sostuvo.

La evaluación pasa a ser formativa, donde al docente que se evalúe se le exponga y se le digan cuáles son las carencias que tiene en su quehacer educativo, para ir de la mano a una verdadera formación profesional, a un mejor asesoramiento para superar esas deficiencias y que ningún maestro pueda ser separado de su cargo por ese motivo, apuntó al aceptar que esperan apoyo del Congreso local.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella