La familia de Jair Soto sin esperanza en la justicia mexiquense

Comparte:

*El juez que lleva el caso actúa con frivolidad, acusan.

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx.- La tragedia de la familia Soto Garduño no termina con el drama de Jair Soto Garduño, el joven estudiante de 15 años del CEBTIS 203 de Metepec a quien tras ser atropellado por un conductor ebrio le amputaron ambas piernas.

A poco más de 15 días de los hechos, con el responsable identificado y ubicado (Roberto “N” de 21 años), el señor Carlos Soto González, padre de Jair, tiene que vivir con el dolor de su hijo pero también con la indolencia de la justicia mexiquense que en voz del juez de control del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Toluca, se atreve a decir que “lo ocurrido a Jair no es grave”.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos, el pasado 14 de marzo, el padre del joven agraviado percibe el inconfundible y hediondo tufo del influyentismo. De entrada, si el conductor que atropelló a su hijo conducía en estado de ebriedad no se trata de un accidente, sino de un delito. Desde la perspectiva del señor Carlos Soto Garduño el juez que lleva el caso ha favorecido al infractor y de diversas formas está violentando los derechos humanos de la víctima.

La familia Soto Garduño se siente sola y además de tener que soportar a un juez que actúa con frivolidad, debe enfrentar todo el proceso que sigue a los funestos hechos del pasado 14 de marzo en una situación de casi indefensión, pues las instancias que se supone están para apoyar a las víctimas no han realizado el acompañamiento requerido por Jair y su familia.

La intención de la defensa de Roberto “N” es que éste salga casi impune de la desgracia que provocó. Hasta el momento, dice el señor Soto, parece que el joven que atropelló a Jair no reconoce la gravedad de los hechos, no dimensiona lo que le hizo a Jair… “Le cortó los sueños”…

El próximo domingo 7 de abril a las 2 de la tarde en El Carmen Totoltepec se llevará a cabo una función de lucha libre a beneficio de Jair.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella