Urge impulsar el deporte: Bernardo Segura

Comparte:

*El ex marchista olímpico, Bernardo Segura, presentó a nombre del PT, una iniciativa de ley, que pretende reducir trámites y eliminar costos a personas que estén interesadas en practicar un deporte.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de marzo de 2019.- La burocracia se posó sobre las actividades deportivas, en perjuicio de los jóvenes de escasos recursos, además propuso reducir la exigencia de requisitos porque elevan los costos para los interesados, desalentando la práctica de un deporte, denunció Bernardo Segura Rivera, diputado del PT, al presentar una propuesta en materia de deporte.

Al subir a tribuna, durante la sesión plenaria de este jueves, a nombre del grupo parlamentario del PT, presentó la iniciativa de ley para la creación del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, como organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, en beneficio de millones de deportistas en la entidad.

Llamó a sus homólogos para impulsar el deporte en todas sus facetas y para todas las edades, sin costo para la gente.

Bernardo Segura Rivera, especialista en la disciplina de marcha atlética, en la que llegó a ganar una medalla de bronce olímpica en la prueba de 20 km en Atlanta 1996, señaló que hoy en día la ley de Cultura Física y Deporte esta acéfala, pues en ella se habla de un instituto y no de una Secretaria.

También, comentó que el Estado de México, es la único que no cuenta con un Instituto estatal del deporte, como lo marca la ley General de Cultura Física y Deporte, por lo cual no se puede lograr recursos del gobierno federal.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su aprobación y regresara para ser votada en el pleno en unas semanas más.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella