Habrá auditorías externas en UAEM, ISSEMyM e ISEM

*”Las tres instituciones no cumplen con sus objetivos del 2017 y presentan observaciones financieras graves”: Tenoch.

*Si es necesario resarcir el daño presupuestal en su totalidad, así lo exigirán los diputados.

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 28 de marzo de 2019.- Una vez que la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) de la 60 Legislatura determinó que el Issemym, el Instituto de Salud del Estado de México, y la UAEM tienen observaciones resarcitorias, hallazgos y recomendaciones que indican que no cumplieron razonablemente con las disposiciones legales y reglamentos para el ejercicio del presupuesto 2017, el diputado Tanech Sánchez Ángeles (Morena), presidente de dicha Comisión Legislativa, afirmó que se tendrán que hacer observaciones a los directamente responsables y se solicitarán auditorías externas.

De acuerdo a lo que han encontrado hasta ahora, dijo el diputado, hay muchas cosas que no están claras en las finanzas de esas instituciones durante el ejercicio 2017 y ello les permitirá solicitar auditorías externas.

En entrevista reiteró que se han encontrado diversas irregularidades en la administración del exgobernador Eruviel Ávila Villegas y se tendrán que hacer las observaciones correspondientes, principalmente en el sector salud.

Al respecto, el legislador de la bancada de Morena observó que en el caso del Instituto de Salud, en el dictamen se tendrá que asentar si no el nombre si el cargo de quien en ese momento era titular del Instituto y como consecuencia es directamente responsable del daño patrimonial.

Tanech Sánchez también hizo alusión a las competencias del Órgano Superior de Fiscalización y aseguró que si es necesario que se tengan que resarcir los daños en su totalidad así lo demandarán los diputados.

“Es una exigencia ciudadana la rendición de cuentas y es nuestro deber consolidar la fiscalización en el Estado de México y ahora, con esta información más detallada, podemos encontrar que estos entes públicos, en particular el Issemym, el ISEM y la UAEMex, no cumplen con sus objetivos del 2017 y presentan observaciones financieras graves”, sentenció el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*