Sistema de protección civil moderno e innovador para el Edoméx: Alfredo Del Mazo

*Se reunió el Consejo Estatal de Protección Civil.

Por Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos y video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 27 de marzo de 2019.- El gobernador Alfredo del Mazo, instruyó la creación de una estrategia de Gestión Integral de Riesgos, a fin de prevenir, disminuir, contener y atender los fenómenos naturales o contingencias causadas por el humano, que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de las familias mexiquenses.

Luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador reafirmó el compromiso de su administración por proteger la vida humana al impulsar un sistema moderno e innovador, que cumpla estándares internacionales y hagan de la entidad un referente en materia de protección y salvaguarda de la integridad de la población.

Destacó la creación de los centros operativos de atención a emergencias en Amecameca, Naucalpan, Tenancingo, Tultepec, Valle de Chalco y Zinacantepec, que permiten acciones de manera oportuna ante cualquier eventualidad y hacer del Estado de México una entidad más segura y resiliente.

Entre las principales acciones que busca impulsar el Consejo Estatal se encuentran la reorganización de la Coordinación General de Protección Civil, a fin de mejorar capacidades técnicas, operativas y preventivas que permitan monitorear situaciones de riesgo, así como consolidar el Atlas Estatal de Riesgos en la Plataforma del Atlas Nacional de Riesgos, para consulta gratuita de todos los mexiquenses.

Asimismo, el mandatario reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional, la de Marina y a la Policía Federal, así como a socorristas, rescatistas, brigadistas, bomberos y voluntarios por su siempre decidida disposición y entrega para responder ante cualquier contingencia que ponga en riesgo la vida y bienestar de las familias mexiquenses.

Por su parte, Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador de Protección Civil del Estado de México, resaltó la importancia de mantener una coordinación interinstitucional para acortar tiempos de respuesta y actuar de manera expedita ante situaciones de riesgo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*