Sí a la Guardia Nacional, para contener la ola delincuencial: Edgar Olvera

Comparte:

*Debemos apoyar la Guardia Nacional, porque la inseguridad en el país se ha generalizado en forma alarmante, clamó el diputado panista Edgar Amado Olvera.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 27 de marzo de 2019.- La creación de la Guardia Nacional, es una medida acertada, siempre que esté bajo el mando de civil, porque los militares tienen una formación totalmente distinta a la de la policía, si bien, es justo decirlo, “en estos momentos la seguridad es sumamente precaria, por donde quiera surgen delincuentes, también es necesario no perder la cabeza emprendiendo medidas riesgosas”.

La reflexión anterior, nos la compartió el diputado panista Edgar Amado Olvera Higuera, quien como ex alcalde de Naucalpan, reconoció que se han incrementado exponencialmente los robos en el transporte público, casas-habitación, robo de vehículos con violencia y a transeúntes en las calles, sin mencionar la situación en municipios de la zona sur.

“En mi experiencia como presidente municipal, es preciso reconocerlo: la policía municipal fue rebasada por el hampa, por eso no sólo apoyo, sino que además impulso la creación de la Guardia Nacional, la cual entre en acción lo más pronto posible”, resaltó.

Respecto al Mando Único de policía, comentó que fue un buen intento, pero sólo se quedó en eso, porque hicieron falta muchos ajustes, tanto legales, como operativos, la evidencia la tenemos en el aumento de hechos delictivos y en la opción ciudadano de tomarse la justicia por su propia mano, como los linchamientos registrados en la entidad, algunos de ellos, en contra de gente inocente, asentó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella