Ciudadanos respaldan a Gaby Gamboa: exigen a Plazas y Centros comerciales que otorguen la media hora gratuita de estacionamiento en Metepec

Comparte:

*Empresarios incumplen con el Bando Municipal y recurren a los amparos.

Por Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 26 de marzo de 2019.- En un hecho, casi inédito, el pueblo de Metepec se une a sus autoridades municipales y respalda al 100 por ciento la iniciativa de la presidenta municipal, Gaby Gamboa, en el sentido de que las plazas y centros comerciales que se ubican en Metepec otorguen media hora de estacionamiento gratuito a quienes acuden a esos establecimientos para realizar trámites, compras o sacar dinero de los cajeros automáticos.

En diferentes puntos del municipio, varias mantas han sido colocadas por ciudadanos que respaldan la medida aplicada por el gobierno municipal de Metepec, encabezado por Gaby Gamboa, y exigen que se cumpla con el Bando Municipal Metepec 2019, en el que ya se contempla la obligatoriedad que tienen los señalados establecimientos para conceder los 30 minutos de estacionamiento gratuito.

La movilización ciudadana surge de manera espontánea luego de que varios dueños de Plazas y Centros Comerciales se niegan a cumplir con el ordenamiento e incluso se han amparado para seguir aplicando tarifas que se consideran además de injustas violatorias del Bando Municipal. Es así que en diferentes puntos de la conocida como “Zona Dorada” de Metepec se colocaron varias mantas que para manifestar el descontento ciudadano con la actitud de los empresarios.

Entre las plazas que se niegan a cumplir con el Bando Municipal están Plaza San Juan y Plaza Las Américas (Ambas en Pino Suárez), en las que tienen muchos intereses económicos los familiares del finado empresario Juan Monroy, quien fue un “distinguido priista” mexiquense y estuvo señalado por haber hecho negocios multimillonarios al amparo del poder político. De igual modo los propietarios de Plaza del Parque y Plaza Portal (Paseo San Isidro) y Plaza Portal (Paseo Tollocan) están en rebeldía y se niegan a cumplir con la normatividad municipal establecida.

La respuesta ciudadana ha sido contundente y su respaldo a la valiente decisión de Gaby Gamboa quedó clara, por lo que los propietarios de las plazas que se niegan a cumplir con la norma establecida en el Bando Municipal ahora enfrentan el repudio popular.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella