Alfredo del Mazo entrega secundaria reconstruida en Villa Guerrero, fue de las afectadas por el sismo

Comparte:

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Foto y video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Villa Guerrero, México, 25 de marzo de 2019.- Luego de las afectaciones causadas por el sismo en septiembre del 2017, que obligaron a su entera reconstrucción, la nueva escuela secundaria “Guillermo González Camarena” fue entregada a la comunidad de San Miguel, por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Con una inversión de más de 19 millones de pesos, el nuevo plantel cuenta ahora con el doble de capacidad que su construcción original, para que 122 alumnas y alumnos puedan continuar sus estudios en un espacio adecuado, ya que, a raíz de los daños en la estructura que ponían en riesgo su integridad, habrían sido asignados en aulas provisionales durante todo este tiempo.

El gobernador reafirmó el compromiso de su administración por la recuperación de la infraestructura educativa en la entidad, pues recordó que el Estado de México fue el más perjudicado durante el sismo en esta materia, con un saldo superior a 4 mil 900 escuelas afectadas.

Alfredo del Mazo reconoció a los padres de familia y al personal docente por su incondicional respaldo a los jóvenes estudiantes, quienes de un día al otro se vieron sin la posibilidad de asistir a su escuela.

“Quiero invitarlos a que juntos, por supuesto con el apoyo del gobierno del estado, podamos seguir apoyando generaciones de jóvenes, que hoy en día están en la secundaria, pero que queremos que sigan estudiando, terminen la preparatoria y también su educación superior. Porque mientras más invirtamos en la educación de nuestros jóvenes, más estaremos haciendo por el futuro de nuestras familias y de nuestras comunidades”; concluyó el mandatario.

Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación, señaló que ya son 4 mil 209 escuelas en la entidad que han sido rehabilitadas y puestas en funcionamiento, lo que representa el 85 por ciento de la totalidad de espacios educativos que presentaban percances en su estructura, o incluso en sus cimientos, como el caso de la secundaria “Guillermo González Camarena”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella