Gaceta de gobierno del 20 de marzo de 2018 no se anulará unilateralmente: Nazario

Comparte:

*La Gaceta de Gobierno del 20 de Marzo del 2018, debe tener cambios drásticos, para que se cumpla el objetivo de seguridad, sin afectar a los concesionarios del servicio público de transporte.

Por Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 22 de marzo de 2019.- No es con una decisión unilateral como vamos a dejar sin efecto la Gaceta de Gobierno del 20 de Marzo (del año pasado), la cual impuso múltiples exigencias para los prestadores del servicio público de transporte, con fines de seguridad, si ésta ha fallado, debemos encontrar las causas, así como evitar que los prestadores del servicio sean los que realicen el desembolso del equipamiento.

Destacó lo anterior, Nazario Gutiérrez Martínez, al reunirse por segunda ocasión en esta semana, con líderes transportistas de la zona del Valle de México, quienes se dijeron indignados por haber cumplido un año con la vigencia de la citada gaceta, pidieron además al diputado de Morena, que en la próxima semana sesione la comisión que preside, para tal efecto.

Sin asegurar una respuesta afirmativa o negativa, Nazario señaló que está trabajando para el sector. “Tan es así que le hemos entregado una serie de bondades en trámites; hemos logrado que un trámite que costaba muy caro: transferencia de los derechos de los títulos de taxis, micro, combis o camión, tuviera un descuento significativo”.

Al respecto, explicó que el camión pagaba por este trámite 25 mil pesos y ahora quedó en 5 mil 800, el taxi pagaba 21 mil 800 y lo redujeron a 4 mil 873 pesos, en beneficio de al menos 41 mil transportistas que tenían pendiente esta gestión.

Finalmente, se mostró contrario al aumento de pasaje en los camiones de pasajeros de Toluca, pero confió en que la autoridad estatal, no les autorice dicho aumento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella