El sábado próximo, Boxeo internacional de primer nivel en Metepec

Comparte:

*El mexicano Julio César Martínez y el inglés Andrew Selby disputarán el derecho a una pelea titular por el Campeonato Mundial Peso Mosca del CMB.

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 21 de marzo de 2019.- Nuevamente Metepec se vestirá de gala, ahora mediante un evento deportivo de élite, cuando el próximo sábado 23 de marzo en el Recinto Ferial del “Pueblo Mágico” se desarrolle el combate de box entre los pesos mosca aspirantes a la corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el inglés Andrew Selby y el mexicano Julio César Martínez.

Esta mañana, en conferencia de prensa celebrada en el emblemático Museo del Barro de Metepec, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Javier García Winder y el promotor Guillermo Brito, presentaron el evento y coincidieron en señalar que será una gran velada deportiva que además de esta importante pelea contará con otros 5 combates.

Hay que señalar que tanto el mexicano Julio César Martínez como el inglés Andrew Selby encabezan las listas de clasificación del CMB en peso mosca y ambos aspiran a una oportunidad por el campeonato mundial contra el actual campeón, el también inglés Charlie Edwards, quien el sábado también defenderá su corona mundial el próximo sábado, en el Reino Unido, y de salir airoso todo indica que enfrentará al ganador de Selby y Martínez.

Javier García Winder, destacó la relevancia de recibir un evento deportivo de gran calidad que será visto en Inglaterra; oportunidad que dijo, demostrará las bondades y belleza del Pueblo Mágico en torno al combate donde se verán las caras dos talentosos pugilistas.

A pregunta de Apocaliptic.com, el boxeador inglés dijo sentirse cómodo en Metepec y explicó que tiene conocimiento de la altitud de la ciudad, para lo cual se preparó y llega con una excelente condición física.

En tanto que el púgil mexicano garantizó que será una gran pelea y aunque aceptó que su rival es excelente boxeador, él está mentalizado para dar un combate de altura y salir con la victoria.

El presidente de la Comisión de Box del Estado de México, Juan José Herrera, manifestó su agrado y el de la empresa promotora por llevar a cabo la pela en Metepec. También agradeció las facilidades y el apoyo del gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, por materializar el evento que aseguró, tendrá en unos meses más otra cartelera deportiva de gran relevancia.

La ceremonia del pesaje se celebrará en la escalinata del Calvario de Metepec el viernes 22 a las 11:00 horas.

Los precios de los boletos van de los 300 a los 600 pesos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella