En el aniversario de la Gaceta 20 de marzo, transportistas lanzan ultimátum

Comparte:

*Prestadores del servicio público de pasajeros, exigieron la derogación inmediata de la gaceta de gobierno del 20 de marzo del 2018, porque es injustificable el alto costo que implican sus exigencias, señalaron.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de marzo de 2019.- Decenas de representantes de diversas organizaciones del transporte público en la entidad, lanzaron un ultimátum al diputado de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, para que derogue a la brevedad, la gaceta de gobierno del 20 de marzo del año pasado.

Durante una reunión de trabajo entre autoridades de la Secretaría de Movilidad, del gobierno del Estado con el legislador, los prestadores del servicio se dijeron engañados, porque desde septiembre pasado, han insistido en la problemática que les representan las exigencias contenidas en dicha gaceta, lo cual les ha causado problemas con las autoridades, por los operativos en contra de este sector.

¡Basta de operativos! Fue el clamor general, los cuales fueron acallados por el legislador en reiteradas ocasiones, llamando al orden y respeto a la reunión de trabajo, mientras los transportistas le exigían que convoque a sesión de la comisión de Comunicaciones y Transportes, para iniciar el proceso de derogación de dicha gaceta.

En respuesta, Nazario sólo acertaba a decirles que no se puede derogar dicha gaceta, sin antes reunirse los diputados de la comisión, pero en la agenda legislativa hay diversos asuntos pendientes, los cuales exigen solución inmediata.

Los transportistas, reiteraron su demanda de que queden sin efecto las exigencias de equipar a las unidades de transporte, con cámaras de video vigilancia, botón de pánico y sistemas de posicionamiento global (GPS), por los altos costos que implican.

“Ustedes están para legislar en favor del pueblo, por favor diputado, cumpla su trabajo, porque son insostenibles las exigencias de Movilidad (la Secretaría)”, protestaron.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella