Promueve GEM la apertura de micros y pequeñas empresas

Comparte:

Por Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos de Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Valle de Bravo, 19 de marzo de 2019.- Con la finalidad de impulsar a emprendedores mexiquenses, el gobernador, Alfredo del Mazo, entregó 970 microcréditos a igual número de beneficiarios, provenientes del sur del estado, principalmente mujeres.

Estos apoyos se suman a los 11 mil 500 microcréditos brindados a lo largo de la actual administración —75 por ciento de ellos a mujeres emprendedoras—,  los cuales constan, en primera instancia, de un préstamo de 4 mil pesos, con la posibilidad de solicitar, una vez saldado, el doble y hasta el triple.Mientras que, con prestamistas, la tasa de interés ronda alrededor del 12 por ciento, con este programa los beneficiarios sólo tendrán que pagar el 1 por ciento, lo que se traduce a un gran apoyo a la economía de las familias mexiquenses; afirmó el gobernador.

Durante la Feria del Emprendimiento Edomex, que a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor busca incentivar y acercar las herramientas necesarias a los jóvenes para iniciar sus propios proyectos, el gobernador detalló que de las 620 mil empresas existentes en la entidad, el 95 por ciento se integran por micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que es necesario impulsar acciones que los ayuden a expandir sus negocios.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, adelantó que esta es la primera de veinte ferias que se llevarán a cabo en el estado, para complementar la formación académica de los jóvenes con oportunidades de incubación y financiamiento.

Finalmente, Alfredo del Mazo resaltó la vocación emprendedora de los mexiquenses, que aunado a las facilidades brindadas por el gobierno y a la buena conectividad del territorio, hacen del Estado de México la entidad más productiva y atractiva para la inversión.

Asimismo, el gobierno estatal entregó, por una inversión de 35 millones de pesos, un centro de cómputo en el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, sede de la primer Feria de Emprendimiento Edomex.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella