Beneficiarias del Salario Rosa tendrán acceso al programa de microcréditos del GEM

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Valle de Bravo, 19 de marzo de 2019.- Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, adelantó la convocatoria que se extenderá a beneficiarias del Salario Rosa para la aplicación del microcrédito a emprendedores mexiquenses.

Con una inversión de 30 millones de pesos –derivado del presupuesto de egresos del estado para el 2019–, este programa brinda capacitación y acompañamiento, además del crédito de 4 mil pesos, a las familias en condiciones de pobreza.

Enfatizó que la prioridad es que las familias beneficiadas, a través del asesoramiento, tengan éxito en sus inversiones para que se vuelvan autosuficientes y eventualmente no necesiten más de este mecanismo de crédito solidario.

Agregó que los recursos destinados no podrán cubrir a todos los aspirantes, por lo que se seleccionarán en base a la consistencia de sus proyectos o a sus condiciones urgentes de apoyo para la subsistencia de sus familias.

Afirmó que dicha convocatoria a beneficiarias del Salario Rosa se lanzará en 3 semanas, por lo que en menos de 2 meses podrían estar recibiendo apoyos para la creación o expansión de sus negocios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella