Más de 80 niños han encontrado un hogar a través del DIF estatal

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego

Toluca, México, 14 de marzo de 2019.- A lo largo de su administración, y a través del DIF del Estado de México, el gobierno de Alfredo del Mazo ya le ha encontrado un hogar permanente a 89 niños y jóvenes desamparados mediante el programa de adopción; informó en entrevista Cristel Pozas Serrrano, procuradura de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM.

En colaboración con el Poder Judicial y la Fiscalía General, durante el primer trimestre del año en curso, 16 niñas, niños y adolescentes que, por violencia en el hogar o la ausencia de sus padres se encontraban albergados en los centros de asistencia social, ya han sido acogidos por una familia evaluada y capaz.

Agregó que las acciones del DIFEM reflejan un registro histórico de adopción de adolescentes, pues en medida en la que crecen, las probabilidades para encontrar una familia adoptiva se ven reducidas.

Por ahora, son 323 familias en la lista de espera para adoptar a un menor, 15 de ellos son solicitudes de solteros, y sin registro de parejas homoparentales.

Por otro lado, respecto al matrimonio infantil, la procuradora afirmó que es un hábito muy arraigado en el sur del estado, particularmente en el municipio de San José del Rincón, donde se registró el caso más joven, tratándose de una niña de 11 años.

Señaló que ya se están llevando a cabo campañas, en colaboración con las procuradurías municipales y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para crear conciencia entre los padres de familia, quienes suelen consentir estas prácticas. Aseguró que uno de los mayores retos es que poco se habla al respecto, por lo que no hay muchos números que dejen entrever la situación real a nivel estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella