Todo listo para elección de delegados en Toluca

Comparte:

*La seguridad estará garantizada, no hay focos rojos y habrá conteo rápido en la elección de autoridades auxiliares, el domingo 17.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de marzo de 2019.- No hay focos rojos, ni visos de que este domingo 17 pudieran presentarse focos violentos, con motivo de la elección de delegados, subdelegados y consejos de participación ciudadana, de cualquier forma, desde el sábado habrá un operativo especial para prevenir e intervenir oportunamente, en caso de alteración del orden.

Así lo destacó Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento, al ser entrevistado, tras la sesión de cabildo de este jueves, luego de informar que habrá un despliegue de 200 elementos en forma permanente desde el sábado en la noche, para lo que se llegara a ofrecer en dicha elección.

Resaltó que habrá cerca de 78 casillas, con un promedio de 500 boletas por cada una, a fin de que los ciudadanos puedan votar por las autoridades auxiliares, lo cual, confió, se desarrollará en completa paz y calma.

Interrogado sobre la posible falta de boletas, Moreno Bastida especificó que el número se determinó con base al padrón electoral y a la participación de la ciudadanía en los últimos comicios.

Tras asegurar que está garantizado un auténtico ejercicio democrático, pues se evitará todo intento de fraude, el funcionario municipal, comentó que habrá conteo rápido, de tal forma que en la noche del mismo domingo, se tendrán los resultados.

Antes, en la sesión de cabildo, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, refrendó que el lunes 18 se llevará a cabo la corrida de toros, no como una promoción municipal, pues ésta, es organizada en su totalidad por particulares, la administración municipal, sólo se encargó de verificar que todo estuviera bajo regla, para entregar el permiso respectivo.

Reconoció que dicho evento taurino, ha despertado mucha ámpula entre la sociedad, mientras los defensores de asociaciones de animales se manifiestan contrarios, al día de hoy (jueves), ya se vendieron más de 3,500 boletos.

Ante la acometida de regidoras contrarias a la fiesta taurina, Juan Rodolfo, les espetó: “Quiero invitar a que nos metamos en los problemas reales, porque tenemos un rastro que hemos heredado con muchos problemas, en el que cada semana se sacrifican a cientos de toros y en esos no se fija nadie, me llama la atención que hoy están preocupados por esta situación”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella