Entrega Alfredo Del Mazo Estancia Infantil Isabel de Castilla; se reconstruyó por completo tras el sismo de 2017

Comparte:

*Se trata de uno de los jardines de niños emblemáticos de la capital del Estado de México; que resultó severamente dañado en el sismo de 2017.

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Foto y video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 14 de marzo de 2019.- Luego del sismo de septiembre del 2017, que causó daños estructurales y obligó a su completa remodelación, la Estancia Infantil y Jardín de Niños “Isabel de Castilla” fue entregada por el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, a través del DIF Estado de México y en colaboración con la Fundación Slim.

Con una inversión total de 38 millones de pesos –mitad dispuesta por Fundación Slim, y la otra repartida entre el gobierno federal y estatal– las nuevas instalaciones con capacidad para 500 escolares, fueron entregadas a niñas, niños y padres de familia.

Después de un año y medio de ser reubicados en otras estancias del DIFEM por condiciones que ponían en riesgo su integridad, estas niñas y niños regresan a un plantel seguro, de instalaciones nuevas y a la vanguardia, bajo la protección de educadoras, médicos, psicólogos y todo el personal que forma parte de esta gran familia; detalló Fernanda Castillo, titular del DIF estatal.

El gobernador, Alfredo del Mazo, afirmó que estas acciones en materia de infraestructura educativa pretenden proveer a niñas y niños de las mejores condiciones para el desarrollo y el aprendizaje, pues según UNICEF, los primeros tres años de edad determinan en un 80 por ciento el crecimiento y buen funcionamiento del cerebro.

Alfonso Salem Slim, director de México Unido, de Fundación Slim, informó que, a partir del siniestro del 2017, este programa logró recaudar 2 mil 472 millones de pesos, los cuales han sido administrados en distintas obras en el Estado de México, entre ellas la construcción de 49 viviendas –21 de ellas ya entregadas en Tlalmanalco y Tenango del Valle–, la rehabilitación de 3 escuelas en el municipio de Chalco, además de 58 reparaciones en instituciones de salud.

El gobernador recordó que los pequeños de la estancia infantil y jardín de niños, recibirán desayuno y comida todos los días, como un esfuerzo por fomentar la buena alimentación en la niñez, además de un apoyo a los padres de familia.

“Y además se entrega con el equipamiento, todo el equipo nuevo, mobiliario, el área de consultorio; consultorio dental, consultorio psicológico, el área del comedor y por supuesto las aulas y los espacios de usos múltiples que van a permitirle a los niños desarrollarse y a los papás estar muy tranquilos y muy contentos de que aquí estén sus hijos”; concluyó Del Mazo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella