En los CAM, alumnos con discapacidad adquieren competencias laborales que les dan autonomía

Comparte:

*Reciben herramientas para enfrentar la vida e integrarse al mundo productivo.

Metepec, Estado de México, 14 de marzo de 2019. En el Estado de México existen 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) distribuidos en todos los municipios mexiquenses. Los 99 Centros de control estatal y los 71 federalizados brindan un servicio escolarizado que atiende a aquellos alumnos con discapacidad a través de un modelo educativo con adecuaciones curriculares en los niveles inicial, preescolar y primaria.

Además, con el objetivo de preparar a los estudiantes para que puedan acceder a una vida laboral que les signifique un sustento económico, en 51 de estos planteles ofrecen formación para el empleo.

Los Centros de Atención Múltiple enseñan oficios como carpintería, cocina, jardinería y panadería, entre otros cursos, además de que generan estrategias de vinculación con negocios locales de cada región donde se ubican, para brindar a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en tiendas de autoservicio, panificadoras y centros comerciales, entre otros.

Tal es el caso de La Lola, restaurante de cocina española en donde laboran, desde hace seis meses, dos de los 52 estudiantes que ya se encuentran llevando a la práctica el conocimiento adquirido.

María Cristina Ramírez Vilchis, es una de las directamente involucradas en este programa, pues como Chef de La Lola debe trabajar directamente con los jóvenes del CAM que ahí realizan sus prácticas profesionales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella