Tras los talleres de artes y oficios del Salario Rosa ya hay historias de éxito; Del Mazo invita a las amas de casa a capacitarse

Comparte:

*El Salario Rosa es integral y lleva varios beneficios para las amas de casa que más lo necesitan.

Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Chalco, Edoméx, 12 de marzo de 2019.- Al grito de “sí señor, Alfredo sí cumplió… Alfredo sí cumplió… Alfredo es un señor”, miles de amas de casa de 44 municipios mexiquenses recibieron de manos del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Tarjetas del Salario Rosa, mientras otro número de obtuvo sus reconocimientos por haber terminado su capacitación en algún oficio.

En el acto, el gobernador Del Mazo Maza recordó que este es un programa integral que empodera a las mujeres porque no sólo les ofrece un apoyo económico, sino que les brinda la oportunidad de capacitarse en oficios para que puedan generar recursos extra para sus hogares y emprender proyectos productivos.

En esta ocasión, recibieron Tarjetas del Salario Rosa amas de casa de 44 municipios, quienes a partir de este día contarán con 2 mil 400 pesos bimestrales, además de tener la posibilidad de tomar algún curso de capacitación, terminar sus estudios, así como realizarse una mastografía. Por ello, el mandatario invitó a las beneficiarias del Salario Rosa a que aprovechen todas las vertientes del programa y particularmente se inscriban a los talleres de capacitación.

Alfredo Del Mazo Maza destacó que este programa es el más importante de su administración y se mantendrá durante todo el mandato. El mismo, dijo, se debe a la importancia de reconocer el esfuerzo que hacen las mujeres que se dedican a cuidar a su familia los siete días de la semana, las 24 horas, por lo que reiteró su compromiso de continuar apoyando al sector de las amas de casa que por causas diversas enfrentan problemas para sacar adelante a sus familias.

En el evento, el mandatario del Edoméx mencionó casos de éxito de este programa:

A un año de haber iniciado con el Salario Rosa, actualmente se está apoyando a las amas de casa de los 125 municipios del Estado de México, empezando por las mujeres que más lo necesitan.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella