Desnutrición y obesidad, males presentes en Zinacantepec

Comparte:

*Contradictorio, pero real, debemos atender casos de desnutrición y obesidad infantil; lo primero, se registra sobre todo, en zonas rurales, denunció Maricela Elvira Pardo Vallejo, presidenta del sistema municipal DIF.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edoméx, 9 de marzo de 2019.- Dos de los problemas más severos en salud, que se enfrentan en esta municipalidad, son contradictorios, pues por un lado se ha registrado aumento de niños con obesidad y por otro, un 50 por ciento de las personas que habitan en zona rurales, muestran niveles preocupantes de desnutrición, informó Maricela Elvira Pardo Vallejo, presidenta del sistema municipal DIF.

En entrevista, la funcionaria lamentó la falta de recursos para atender mejor, la problemática señalada anteriormente, pero a pesar de ello se ha trabajado en todas las comunidades y se están rehabilitando las clínicas rurales, al mismo tiempo, la institución que preside, busca un acercamiento con la Universidad Autónoma del Estado de México, para que estudiantes de la facultad de Medicina y de la escuela de enfermería, puedan hacer su servicio social en instalaciones de este municipio.

Al respecto, comentó que de esa forma, guiados por los médicos con que cuenta el DIF, se logrará una cobertura del cien por ciento.

Paralelamente, Elvira Pardo Vallejo, confió en que los recursos federales destinados a la salud, comiencen a llegar en el transcurso de la segunda semana del mes en curso, para dar celeridad a las obras de rehabilitación de clínicas y de unidades vehiculares, pues la anterior administración los dejó sin vehículos en condiciones de operar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella