El SNTE va por 16 por ciento de incremento salarial, cuando menos: Terrazas Ceballos

Comparte:

*El líder de la sección más poderosa del país (17) observa que su pliego petitorio prioriza las mejoras salariales, la seguridad social y la certeza laboral.

*Celebraron el Día Internacional de la Mujer con más de 2 mil maestras.

Juan Carlos Lara escobedo/Apocaliptic.com

Foto y video de Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edoméx, 8 de marzo de 2019.- En el Pliego Petitorio que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Educación (SNTE) entregó ayer al secretario de Educación del gobierno federal, Esteban Moctezuma, contiene todas las demandas de los maestros y entre ellas se destaca la petición de un incremento salarial que lleve a la dignificación del salario del magisterio federal. En ese sentido, la intención del SNTE es obtener un incremento del 16 por ciento.

Así lo reveló el líder de la Sección 17 del SNTE Entrevistado al término de la ceremonia por la celebración del Día Internacional de la Mujer. También observó que su pliego de demandas está enfocado a la seguridad social y a la certeza laboral.

Otro aspecto a destacar es la propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recupere el 50 % del control de las plazas, es decir de su asignación, ello porque los maestros, dijo Terrazas Ceballos, somos quienes tenemos el pulso de lo que se necesita en cada escuela y en cada aula, además de que coadyuvaría a que los maestros mejoraran su calidad de vida con la posibilidad de aumentar sus horas de labor.

El dirigente de la Sección 17, la más poderosa del país, que aglutina a trabajadores de la educación de 68 municipios del Valle de Toluca, observó que su pliego petitorio también contempla propuestas para el combate a la corrupción en el sector educativo. El Pliego petitorio que ayer entregó el SNTE surgió de una consulta en la que se hicieron un millón 10 mil encuestas.

En la entrevista y antes en su mensaje a las más de 2 mil maestras reunidas en la impresionante Unidad Deportiva y Cultural de la Sección 17, Eliud Terrazas insistió en la importancia de mantener la unidad en el SNTE y conminó a los maestros  para que no se dejen sorprender por emisarios del pasado. También insistió en que sólo el SNTE tiene la representación legal de los trabajadores de la educación, que se cuentan por millones.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella