Saturadas las cárceles mexiquenses: Jorge Olvera

Comparte:

*Ante la saturación de las cárceles mexiquenses, es urgente trabajar en ir liberando a los reos con faltas menores, buscando alternativas para que puedan cumplir su condena mediante trabajo comunitario, comentó Alejandro Olvera, titular de la Codhem.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 06 de marzo de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), está trabajando coordinadamente con la Subsecretaría de Control Penitenciario, para despresurizar los centros de reclusión mexiquenses, mediante una exhaustiva revisión de cada caso, informó el ombudsman mexiquense, Alejandro Olvera García.

Entrevistado al término de la firma de convenio entre la Codhem y el ayuntamiento de Toluca, el comisionado mexiquense de los derechos fundamentales, resaltó que hasta el momento no se avizora ninguna recomendación a esta área, porque hay un trabajo coordinado y permanente, buscando alternativas para que los internos puedan cumplir su condena mediante trabajo comunitario.

Explicó que el esfuerzo por dar la libertad a los reos de faltas menores, es permanente, porque hay sobrepoblación en las cárceles de la entidad, lo cual debe ser atendido con prontitud y en forma interinstitucional, para evitar que se sigan violentando los derechos humanos de los internos, refirió.

Olvera García comentó que el esfuerzo por mejorar la situación en los centros de reclusión de la entidad, son interinstitucionales, con la Secretaría de Seguridad y otras dependencias del gobierno del estado, para lograr soluciones a la problemática que se presenta en esos lugares.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella