Alfredo del Mazo reconoce a la UAEM en su 75 aniversario

Comparte:

Toluca, México, 04 de marzo de 2019.- Bajo el marco del 75 aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de México, el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, reconoció a la máxima casa de estudios por responder de manera oportuna a los desafíos de su tiempo, por su capacidad de adaptación y por consolidarse como la principal impulsora de la educación en el estado, que la ha convertido en una institución de referencia académica y comprometida con la juventud.

Luego del Segundo Informe Anual de Actividades de la Universidad, el mandatario reconoció al rector, Alfredo Barrera Baca, por impulsar el fortalecimiento de los universitarios mexiquenses a través de una transformación integral de la institución que estimula la investigación y promueve la transparencia.

Resaltó el aumento presupuestal considerable que recibió la UAEM por 5 mil 694 millones de pesos, aunque afirmó que es importante sumar esfuerzos, el gobierno del estado y el poder legislativo, para respaldar cada vez más a la Universidad en la formación de jóvenes mexiquenses.

“Hoy quiero expresar nuevamente el compromiso del ejecutivo para buscar que, año con año, podamos seguir fortaleciendo este respaldo importante que se le da a nuestra máxima casa de estudios e invitar a las y los legisladores para que podamos concretar todos los años este esfuerzo que se merece nuestra máxima casa de estudios”; expresó.

Asimismo, reconoció el trabajo del cuerpo docente de profesores, investigadores, y del personal administrativo por conformar un equipo innovador y de vanguardia, dedicado a la enseñanza, la difusión y la consolidación del conocimiento, así como a los estudiantes, de quienes aseguró ser el alma y el corazón de la Universidad.

Finalmente, enfatizó en la importancia de mantener la autonomía de la UAEM, pues afirmó que sólo así es posible que la cultura nazca, se desarrolle y progrese.

“Hoy que cumple un año más de vida la reconocemos como el pilar sobre la que descansa la estabilidad, el desarrollo y la viabilidad futura de nuestra entidad. Nuestra universidad protege el derecho a una educación pública, laica y gratuita, fortalecen nuestra diversidad y defiende la cultura que nos une y nos identifica.”


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella