A pesar de la millonaria deuda que dejó el anterior ayuntamiento, reabre alberca municipal de Rayón

Comparte:

*La nueva administración pondrá a funcionar la “Acuática Rayón”; son instalaciones de primer nivel que no merecen convertirse en “elefante blanco”.

*Los integrantes del cabildo ya se bajaron los sueldos y trabajan plan de austeridad.

Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Rayón, Edoméx, 25 de febrero de 2019.- A pesar del desastre administrativo y financiero que dejó el pasado ayuntamiento de Rayón en la “Unidad Deportiva Dionicio Cerón”, principalmente en la Alberca Semi Olímpica, la nueva administración, encabezada por el presidente municipal Leonel González Talavera, se plantea la recuperación de este espacio y por lo pronto anuncia la reapertura de la piscina para el próximo 4 de marzo en el marco del “Campeonato de Natación Amigos de Rayón”.

A pregunta expresa de Apocaliptic.com el alcalde de Rayón detalló la deuda de más de 4 millones de pesos con la que recibió al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDER) la cual se fue gestando por irresponsabilidades y malos manejos del anterior ayuntamiento que además de todo permitió la presencia de 30 personas que cobraban prácticamente como aviadores.

Para que la Acuática Rayón, como ahora se llaman las instalaciones, pueda funcionar, el nuevo gobierno municipal decidió cobrar una cuota de recuperación por las clases de natación y las demás actividades acuáticas que se desarrollarán es las instalaciones de la “Unidad Deportiva Dionicio Cerón”. Hay que señalar que los costos de inscripción y mensualidades están muy por debajo de lo que se cobra en las albercas privadas.

El edil recordó que su intención era que las instalaciones acuáticas prestarán servicios de manera gratuita, sin embargo por el alto costo del mantenimiento y principalmente por la millonaria deuda que se tiene, por ahora se tuvo que recurrir a las cuotas de recuperación para sanear la deuda y garantizar el funcionamiento de la extraordinaria “Acuática Rayón”.

Pero la deuda heredada no sólo es en el tema deportivo, también hay deuda importante con el ISSEMYM, con la CFE, y con otros proveedores y prestadores de servicios. Y ante el panorama financiero que tiene el municipio de Rayón, el alcalde González Talavera y el Cabildo que lo acompañan se bajaron los sueldos y trabajan sobre un plan de austeridad.

En el caso particular de la Acuática Rayón, el edil mencionó el proyecto de instalar paneles solares para ahorrar en el consumo de gas.

 

Acompañado de regidores, así como de los titulares del IMCUFIDER y el Instituto Municipal de la Juventud, Leonel González Talavera garantizó que así como en las demás áreas de la administración municipal, en el deporte también habrá absoluta transparencia y rendición de cuentas acerca de cómo se invierten los recursos públicos.

Sobre el “Campeonato de Natación Amigos de Rayón”, el presidente nacional de INNOVARE Políticas Públicas, organismo promotor del evento, Gabriel Gómez, explicó los detalles de la competición que se efectuará el 2 y 3 de marzo próximo y reconoció la calidad de la Acuática Reyón:


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella