Se incrementa la vigilancia en Zinacantepec

Comparte:

*Desde la primera semana de enero, se han implementado diversas acciones para mejorar la seguridad pública; en breve se comprarán más cámaras de videovigilancia.

*Iniciarán el Programa “Comercio seguro”.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apócaliptic.com

Zinacantepec, Edomex, 23 de febrero de 2019.- Los 206 operativos de seguridad realizados en la municipalidad, en los primeros 50 días, desglosan 38 personas remitidas al Ministerio Público, por robo con violencia y a casa-habitación, principalmente, además 50 personas han sido sancionadas por faltas administrativas señaladas en la Bando Municipal vigente.

Destacó lo anterior, en entrevista, Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal, quien abundó que en el mismo plazo se han levantado 695 multas de tránsito, todo ello con 156 policías municipales y el respaldo de agentes estatales y federales, apoyados con 212 cámaras de video vigilancia.

Además informó el ayuntamiento adquirirá en breve 33 cámaras más de videovigilancia y pondrán en operación el programa “Comercio seguro”, el cual consistirá en la instalación de un botón de pánica, de tal forma que en los primeros cinco segundos, están avisados los centros de vigilancia C5 y C2, para enviarles a la brevedad el auxilio, indicó.

Respecto a las estadísticas sobre el porcentaje de seguridad, comentó que a los cien días de gestión proporcionará las cifras, porque por el momento es poco el tiempo para darnos una idea de hasta dónde se ha disminuido realmente la delincuencia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella