Se buscará convertir a Tejupilco en Polo Turístico Estatal: Anthony

Comparte:

*Encabezó el alcalde Foro regional en materia turística.

Alejandro Jaramillo Arce/Corresponsal Apocaliptic.com

Tejupilco, Edoméx, 23 de febrero de 2019.- El presidente municipal de Tejupilco, Manuel Anthony Domínguez Vargas, encabezó el Foro para la Creación de la Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal del Estado de México, mismo que se realizó en la Hacienda de San Miguel Ixtapan. En el acto, el edil tejupilquense explicó que este foro servirá para conocer las necesidades y propuestas ciudadanas en materia de desarrollo turístico.

Acompañado de diputados locales y de la presidenta del DIF municipal, Lucy Vargas Jaramillo, Anthony Domínguez consideró que la referida Ley es más que necesaria para el Estado de México pues será un detonante de la economía regional de la entidad.

El alcalde de la “Puerta de Tierra Caliente” también destacó la importancia de que se consulte a la ciudadanía para creación de la Ley de Turismo, por lo que invitó a los presentes a participar con toda libertad y confianza para hacer sus propuestas y observaciones.

Sobre Tejupilco en particular, el presidente municipal reconoció y lamentó que no se hayan explotado las bondades turísticas de Tejupilco ni su riqueza artesanal, que de promoverse podría convertir a Tejupilco en un destino turístico regional y estatal.

Por su parte, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Artesanal de la 60 Legislatura del Estado de México, dijo que la intención de los foros es conocer toda la riqueza turística y artesanal que se tiene en las regiones del Edoméx para poder elaborar una Ley que responda a las características de la entidad en este ramo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella