Maestros y Ejército hermanados por su lealtad y amor a la Patria

Comparte:

*Docentes federales del Valle de Toluca se reunieron con integrantes de la 22 Zona Militar.

Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Fotos: Baldemar Estrada Castellanos

Zinacantepec, Edoméx, 22 de febrero de 2019.- El Ejército, el Maestro y el Pueblo son uno y son lo mismo. Basta ver el rosto, la piel, el pensamiento y el corazón de cada soldado y cada maestro para ver que somos pueblo, que somos México. Así lo afirmó el secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Valle de Toluca), Eliud Terrazas Ceballos, durante el encuentro entre el magisterio federal e integrantes de la 22 Zona Militar, encabezados por su comandante, el general Eduardo Vega Rivera.

En todos los espacios del país está un soldado y también está un maestro que son fieles a México, observó el líder y agregó que “el SNTE y los maestros, al igual que el Ejército Mexicano, en su ámbito, han librado batallas para defender la escuela pública y los principios rectores del Artículo Tercero Constitucional, coadyuvando en la lucha contra la ignorancia, ya que sin una educación de calidad no habrá progreso ni transformación social.

Para el líder magisterial está demostrado que el vínculo que une al ejército y a los maestros es tan estrecho que en los diferentes sectores de la sociedad se percibe la imagen de dos instituciones sólidas y respetables, hermanadas por la vocación de servicio, por el amor a la patria y por la lealtad, la disciplina, la justicia, la solidaridad y los valores democráticos que son pilares fundamentales que dan identidad y consolidad a la nación, sentenció Eliud Terrazas Ceballos.

Como es ya una tradición, cada año, con motivo del Día del Ejército, docentes federales del Valle de Toluca (68 municipios) se reúnen con integrantes del Ejército Mexicano adscritos a la señalada zona militar. En esta ocasión, el líder del SNTE Sección 17 señaló que este encuentro no es un festín ocurrente, sino ritual de honor y de reconocimiento por el 106 aniversario de una de las instituciones más prestigiadas del país y de las que más enorgullecen a los mexicanos y que junto al magisterio nacional fortalecen a México.

Finalmente, Terrazas Ceballos reconoció al Ejército Mexicano por su entrega a México, por la defensa de los ideales que han forjado a México. “Nuestros puntos de coincidencia en el servicio y entrega a los intereses superiores de nuestra patria es lo que nos une”.

Por su parte, el comandante de la 22 Zona Militar, ubicada en Santa María Rayón, general Eduardo Vega Rivera, avaló los dichos del líder magisterial y narró cómo en sus años como militar en todas las comunidades donde ha estado siempre encuentran maestros y maestras dedicados a la formación de las futuras generaciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella