Universidad de Luvianos será la primera del estado en contar con carrera en minería

Comparte:

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, México, 21 de febrero de 2019.- En entrevista, Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del Estado de México, adelantó la construcción de un plantel de la Universidad Mexiquense del Bicentenario en el municipio de Luvianos, para que 400 jóvenes de las inmediaciones puedan continuar con sus estudios.

En respuesta a la necesidad urgente de crear más espacios educativos en la entidad, donde más de mil 600 alumnos de preparatoria están prontos a salir y no todos cuentan con los recursos para acudir a municipios vecinos, el gobernador Alfredo del Mazo dispuso la creación de esta universidad, que contará con aulas, laboratorios, sala de cómputo, biblioteca y área administrativa; detalló.

Esta unidad académica, que estará finalizada para el siguiente año, contará con la carrera de Ingeniería enfocada en industria y minería, aprovechando la vocación agroindustrial, ganadera y minera de la región, convirtiéndose en la primera carrera a nivel estatal con un enfoque en minerales.

No obstante, empezarán las clases en agosto del año en curso, para que una primera generación conformada por 120 alumnos pueda comenzar su formación en un espacio provisional.

Aseguró que este proyecto, además de ser una acción en materia educativa, también tendrá un impacto económico positivo en el municipio, pues al tener una formación adaptada a las actividades de su localidad, los jóvenes no tendrán que abandonar su lugar de origen y podrán contribuir al desarrollo de su comunidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella