El deporte tendrá fuerte impulso en Zinacantepec

Comparte:

*El presidente municipal, Gerardo Nava, presentó a Karina Montes de Oca, como directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, al tiempo de dar a conocer la agenda para los 100 primeros días de administración, en materia deportiva.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto y video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edomex, 20 de febrero de 2019.- Bajo la premisa de fomentar el deporte entre la población de todas las edades, el alcalde, Gerardo Nava Sánchez, informó que aumentará el presupuesto para fomentar esta actividad, lo cual además también es motivo de convivencia familiar. “Predicamos con el ejemplo, ya realizamos 3 actividades deportivas, con un asistencia en total, de 4 mil 200 personas de todas las generaciones”.

 

Al presentar a Silvia Karina Montes de Oca Acevedo, como directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dio a conocer  que en los primeros 100 días de gobierno, llevarán a cabo 35 acciones deportivas, entre éstas natación, el torneo “Futbolito Bimbo”, zumba y gimnasia, entre otras.

Informó que rehabilitará 17 espacios públicos propicios para el deporte, además, Karina Montes de Oca, ya inició gestiones ante las autoridades estatales, para tomar la tutela de dos albercas asentadas, una en Santa María del Monte y la otra en San Juan de Las Huertas, señaló.

Respecto al presupuesto, Gerardo Nava comentó que hasta el 25 de febrero estará en condiciones de informar sobre el monto total que destinará al deporte, pero adelantó que será muy superior al destinado por las pasadas administraciones.

Por su parte, Karina Montes de Oca, declaró que en breve emitirán la convocatoria para que los jóvenes, niños y adultos mayores, así como personas con discapacidad, puedan inscribirse a realizar alguna actividad deportiva.

Una de las formas de combatir la drogadicción, el alcoholismo y malos hábitos, es mediante la práctica de algún deporte, por eso el calendario de actividades será muy intenso a partir de las próximas semanas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella