Secretaría de Finanzas espera buenos recursos del pago de tenencia

Comparte:

*También habla del tema ISSEMyM.

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Foto y video Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Metepec, México, 18 de febrero de 2019.- En entrevista, Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Estado de México, afirmó que, tras el recorte presupuestal por parte del gobierno federal, se busca fortalecer los ingresos de la tenencia vehicular, a través de la Ley de Ingresos y el Código Financiero.

Asimismo, con un subsidio en la tenencia para vehículos debajo de 400 mil pesos, se espera que usuarios registrados en otras entidades federativas pero residentes del Estado de México, se incorporen al padrón vehicular mexiquense.

A su vez, esta medida podría tener repercusiones positivas en materia de seguridad, pues permitiría un mejor control tanto en el padrón vehicular como en sus usuarios; sostuvo el secretario.

Por otro lado, respecto a las irregularidades financieras del ISSEMyM y la entrada en vigor de la Ley 2019, iniciativa que regula la posibilidad de que el ISSEMyM realice convenios de portabilidad de derechos con otras instituciones de Seguridad Social, el secretario aseguró que ya hay pláticas con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para analizar su alcance y factores determinantes como los costos de salud y la pirámide poblacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella