La Guardia Nacional es una urgencia: General Vega Rivera

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com
Foto y video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Santa María Rayón, Edoméx, 19 de febrero de 2019.- Para el comandante de la 22 Zona Militar, Eduardo Vega Rivera, la creación de la Guardia Nacional es necesaria y hasta urgente, ya que como fuerza intermedia coadyuvará al esfuerzo para regresar la paz a los mexicanos. Para el general es preponderante mayor presencia de elementos, por ejemplo, en el caso del Estado de México.

El comandante de la 22 Zona Militar también aclaró algunos puntos en caso de que se llegue a crear la Guardia Nacional, y refirió que los efectivos del Ejército no se verán disminuidos ya que cada quien tendrá sus efectivos. Lo mismo ocurre con los demás aspectos que involucran la creación de una Guardia Nacional, como la capacitación de sus integrantes, lo cual estará marcado en su Ley Orgánica.

Vega Rivera consideró que la Guardia Nacional también significará un paso para que en un futuro los soldados regresen a los cuarteles. Lo idóneo, dijo, será que en un punto, ya que una fuerza intermedia,  cada institución se aboque a cumplir con sus funciones.

Mientras tanto, dijo el general, el ejército sigue cumpliendo con sus funciones y apoyando la seguridad, como es en el caso del Estado de México, donde el jefe militar también habló del apoyo que las fuerzas armadas brindan en materia de seguridad y ratificó lo dicho por el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, en el sentido de que a los 4 mil 600 elementos del ejército que actualmente se encuentran en suelo del Edoméx, en los próximos meses se sumarán otros miles hasta superar los 14 mil soldados que estarán apoyando la seguridad en el Estado de México.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella