Regresa el pánico por la falta de gasolina en Toluca, activan plan de emergencia

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

18 de febrero 2019.- Durante el fin de semana y este lunes se han registrado algunos indicios de desabasto de combustible en la zona del Valle de Toluca; tras un recorrido realizado por calles de Toluca, Zinacantepec y Lerma, confirmamos que múltiples gasolineras se encuentran cerradas, además de registrarse filas de autos en algunas que se encuentran abiertas, aunque sin llegar aún a los niveles graves de hace semanas.

Por su parte la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes AC (Adigal) señaló que tras contactar con «el personal de más alto nivel en Pemex», se confirmó la implementación de un plan extraordinario de 50 autotanques para solventar la situación que se registra en el Valle de Toluca.

La organización negó que exista un problema de desabasto, y aunque reconoció que muchas estaciones han tenido que dejar de brindar servicio, afirmaron que esto estuvo motivado por las celebraciones del 14 de febrero y la segunda quincena de febrero, lo que generó un incremento en la demanda.

La misma instancia de igual forma reconoció que estos problemas de falta de combustible, también están motivados por el hecho de que aún no se ha restablecido en su totalidad el abasto de combustible con normalidad en la zona desde inicios del año.

A través de un comunicado, Adigal exhortó a la ciudadanía a no realizar compras de pánico, afirmando que también se ha emitido la instrucción a todas las estaciones de servicio para no vender combustible en bidones o garrafones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella