PRI estatal anuncia elecciones abiertas para asignar a nuevos dirigentes

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, México, 14 de enero de 2019.- A raíz de los resultados en los últimos procesos electorales, en los que el mando del PRI se vio reducido a tan sólo 21 de los 125 municipios, y a 7 diputados federales y uno local, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Alejandra del Moral, anunció elecciones abiertas, a fin de iniciar la reconstrucción del partido.

Dirigentes de comités municipales, comités seccionales, consejos políticos, sectores, organizaciones y posteriormente la dirigencia estatal, serán asignados a través de la votación de la militancia.

Cuauhtémoc García Ortega, presidente del Grupo Político Estado de México, afirmó estar a la vista de un escenario sin precedentes, que obliga al partido a desarrollar acciones distintas a las tradicionales, y a romper paradigmas para afrontar el reto y lograr levantar al partido.

“Todo lo que se pudo haber perdido, se perdió. Tenemos por delante la posibilidad de ganar mucho, de iniciar la reconstrucción de un gran partido democrático”; puntualizó.

La presidenta, por su parte, adelantó la implementación de 6478 asambleas seccionales para elegir a las nuevas autoridades, que si bien, representa una operación titánica, la apertura es necesaria para la construcción de un nuevo proyecto que asuma los desafíos venideros.

“No solo estamos hablando de caras nuevas, si no estamos hablando también de actitudes nuevas, de que todos los que estamos aquí hace mucho tiempo tenemos que entender que el tiempo es distinto, que el momento es distinto y que el reto no tiene antecedente; así que somos nosotros quienes marcaremos la pauta de lo que queremos para el futuro de nuestra casa, de nuestro partido, de nuestra familia que es el Revolucionario Institucional.”

Los periodos de elección serán dados a conocer próximamente, sin embargo, las elecciones para asignar al nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal están contempladas para el mes de agosto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella