Personas con discapacidad tendrán estacionamiento gratuito en Edoméx

Comparte:

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto y Video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 14 de febrero der 2019.- Por unanimidad, las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y para la Atención de Grupo Vulnerables de la 60 Legislatura mexiquense, aprobaron que las personas con discapacidad dispongan de espacios reservados, gratuitos y preferentes en todos los estacionamientos del Estado de México.

Los diputados del Edoméx también votaron a favor de que se impongan sanciones económicas a quienes no los respeten.  En ambos casos la aprobación fue por unanimidad.

Las multas que se prevén en el dictamen que este día aprobaron los legisladores en comisiones van de 40 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a quien haga uso indebido de estacionamientos para personas con discapacidad, al igual que para el concesionario que no respete la gratuidad del servicio para los vehículos que porten las calcomanías oficiales.

Y aunque se supone que esta ya era una regla, el dictamen aprobado también prohíbe que automóviles que no estén debidamente acreditados con el distintivo oficial utilicen esos lugares, y obliga a que todos los estacionamientos de la entidad destinen al menos dos cajones gratuitos por cada 30 al uso exclusivo de las personas con discapacidad.

Un aspecto importante es que esta reglamentación señala la obligación del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de vigilar que esos espacios existan y que sean utilizados correctamente.

La iniciativa que fue presentada por el Partido Verde, reforma la Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella