No hay marcha atrás en Palmillas

Comparte:

*Ricardo Moreno, refrendó la determinación del Ayuntamiento de Toluca, al impedir que se vuelvan a colocar los vendedores ambulantes a las afueras del tianguis semanal del mercado Aviación Palmillas.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de febrero de 2019.- Respecto a la propuesta de reubicar a los vendedores ambulantes del tianguis Aviación Autopan Palmillas, Ricardo Moreno Bastida, atajó: «No tenemos la obligación de reubicar a nadie porque sería cuento de nunca acabar y bastaría con que cualquier persona se establezca en cualquier punto de la vía pública para después exigir la reubicación».

Lo anterior, durante una entrevista que concedió el secretario de este Ayuntamiento, al ser inquirido sobre la propuesta de ofrecer espacios a los comerciantes informales desalojados de la vía pública, al término de la sesión del cabildo.

Refrendó que el operativo contra el comercio informal, es tajante e irrevocable, durante los tres años de la administración 2019-2011, se mantendrá esta política con firme y en estricto apego al Bando Municipal y demás leyes.

Sostuvo que el Bando así lo establece: No hay autorizaciones para ejercer el comercio en la vía pública, aunque habrá algunos para establecerse de manera transitoria o de temporada, y eso sólo en los puntos que el cabildo determine previamente.

Asimismo, tras reconocer que hay una demanda en contra del Ayuntamiento, de parte de vendedores ambulantes del citado tianguis, refrendó que haber liberado el puente peatonal y el circuito del ambulantaje, ha mejorado las condiciones de seguridad y protección civil.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella