Equipan a la Universidad Intercultural del Estado de México con tecnología de punta

Comparte:

*El gobernador Del Mazo entregó el edificio de Talleres de Comunicación, Lenguas y Textiles.

Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 14 de febrero de 2019.- En gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó infraestructura y equipamiento a la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM).

Entregó el edificio de Talleres de Comunicación, Lenguas y Textiles, donde se encuentran un estudio de televisión, el Centro de Enseñanza e Investigación en Lengua y Cultura, una cámara de Gessel que sirve como espacio para grabar en lenguas originarias, además de tener cabinas de radio e isla de edición.

El gobernador mencionó que el equipamiento de este edificio es de primer nivel y permitirá seguir formando a las presentes y futuras generaciones, pero sobre todo dará la posibilidad de promover la diversidad de las lenguas indígenas, por lo que los programas que se produzcan en esta universidad por parte de los alumnos, se les abrirá un espacio en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense para su difusión.

Mientras que en el caso de la licenciatura en Salud Intercultural se entregaron un quirófano, una sala de parto natural y una de parto en agua, todos equipados con tecnología de vanguardia. 

Esta licenciatura, aseveró, permite aprovechar la sabiduría de la medicina indígena con las prácticas de la medicina tradicional, y se comprometió con quienes terminen esta carrera, para que tengan un espacio de oportunidad laboral en la administración estatal, siempre y cuando se titulen.

Asimismo, dijo, para evitar la deserción escolar el 68 por ciento de los alumnos de la UIEM cuenta con una beca y sostuvo que los estudiantes de esta universidad que requieran de este apoyo educativo, podrán contar con él.

Destacó también que se trabaja con la Universidad Intercultural del Estado de México para que la entidad sea el primer estado a nivel nacional, en contar con el portal oficial de gobierno en lengua indígena, en mazahua y otomí.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella