Alarma el desperdicio de alimentos en la LX Legislatura

Comparte:

*Preliminarmente, la entidad contará con una ley que obligará a los ayuntamientos a contar con un Banco de Alimentos, además de ejercer presión sobre establecimientos particulares, para que no desperdicien alimentos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 13 de febrero de 2019.- Será obligatorio que los 125 municipios cuenten con al menos un Banco de Alimentos y tantos como requiera su población, así lo determinaron diputados de las comisiones de Legislación y Administración Municipal y Para la Atención de Grupos Vulnerables, durante el estudio de la iniciativa “Ley que obliga a recuperar y aprovechar los alimentos que se generan en la entidad”.

Promovida por el dúo del PVEM, en la LX legislatura local, el ordenamiento que será sometido al pleno en su próxima sesión, implica la creación de bancos para el resguardo y distribución de alimentos, bonificaciones fiscales a quienes apoyen y multas de hasta “5 mil Unidades de Medida de Actualización (referencia en pesos para determinar la cuantía del pago de la región que se trate)” para quien desperdicie.

Contempla como obligatorio que centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio, hoteles, restaurantes e industria de la transformación, transporten y entreguen los alimentos que no serán comercializados o utilizados a Bancos de Alimentos, o a las organizaciones civiles o comunitarias.

Antes en sesión de las comisiones unidas de Protección Ambiental y Cambio Climático y Asuntos Metropolitanos, aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al presidente de la República y al titular de Semarnat, para que se reconozca a la Comisión Ambiental de la Megalópolis en la Constitución.

A propuesta del diputado Juan Carlos Soto Ibarra, de Encuentro Social, los diputados avalaron el reconocimiento de la comisión para que la conformación sea obligatoria y permanente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella