En breve iniciará estudio sobre reforma universitaria

Comparte:

*El grupo Red Universitaria, entregó su propuesta de reforma de ley orgánica de la UAEMex, a la LX legislatura, la cual iniciará el análisis de esta propuesta, previa organización de foros en todo el estado.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego

Toluca, Edomex, 12 de febrero de 2019.- Soplan vientos de democracia en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), ya recibimos la propuesta de reforma a la ley universitaria, elaborada por la agrupación Red Universitaria, esperamos que el Ejecutivo estatal, envíe pronto la propuesta de la Rectoría, informó Faustino de la Cruz Pérez, diputado de Morena.

Lo que sí les puedo adelantar, dijo en entrevista, es que no habrá reelección del rector, eso queda descartado a priori, además se llevarán a cabo foros en todos los planteles de la UAEMex, donde serán invitados hasta los padres de los jóvenes educandos.

“Sabemos que el rector, Alfredo Barrera Baca, ya envió su propuesta de reforma al gobernador, esperemos que en esta semana el Ejecutivo nos la turne, para analizar los dos proyectos, sobre todo porque ya estamos organizando la mecánica en la cual se deberá trabajar, para legar a esta casa de estudios, un ordenamiento que fomente la ciencia, el deporte y las artes, entre la comunidad universitaria”, sostuvo.

El rector, intentó un fast track con su ley, pero no le resultó porque la conformación de la legislatura mexiquense, con mayoría de Morena, adelantó que escuchará a toda la comunidad universitaria, “trabajaremos para crear las mejores leyes y ordenamientos, acabaremos con la corrupción desde la delineación de leyes justas, claras y equilibradas”, acotó.

Además todavía está pendiente el nombramiento del contralor interno, no olvidemos que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, y una vez que entró en vigor el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, facultan a legislatura mexiquense, a nombrar al contralor de la UAEMex, quien vigile cómo se invierte el presupuesto que se le ha autorizado, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella