Estrena edificio la Preparatoria de UAEM en Almoloya de Alquisiras; lo inaugura Alfredo Del Mazo

Comparte:

*El gobernador mexiquense también entregó equipamiento.

Erick Álvarez

Almoloya de Alquisiras, Edoméx, 11 de febrero de 2019.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó un edificio y equipamiento para la  preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel No 10, Mtro. Ignacio Pichardo Pagaza, cuya ampliación permitirá a esta preparatoria pasar de 186 a 360 alumnos, quienes podrán cursar su educación media superior en instalaciones adecuadas y cercanas a sus domicilios.

Acompañado por el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca y por el ex gobernador e investigador de la UAEM, Ignacio Pichardo Pagaza, el mandatario mexiquense reconoció a la UAEM y reiteró el respaldo del ejecutivo del Edoméx a la Máxima Casa de Estudios de la Entidad.

El gobernador también señaló que los estudiantes de bachillerato son los más propensos a dejar de estudiar como lo indican las estadísticas, ya que actualmente solo seis de cada 10 que inician la preparatoria la terminan, por lo que consideró que la ampliación y creación de espacios es fundamental.

El nuevo edificio de este plantel de la Escuela Preparatoria de la UAEM, está equipado con seis aulas, salón de cómputo, sala de usos múltiples, bodega,  oficinas de control escolar, dirección y subdirección, así como un laboratorio de química de primer nivel.

Al respecto, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera, mencionó que la ampliación de este plantel permite hacer frente a los rezagos educativos en esta región mexiquense, porque los jóvenes que ahí viven no tendrán que desplazarse largas distancias para estudiar su preparatoria, y reconoció el apoyo del Gobierno estatal, ya que durante dos años consecutivos ha incrementado el presupuesto que reciben para llevar realizar este tipo de acciones.

En su mensaje, el ex Gobernador Ignacio Pichardo consideró que es un honor el hecho de que esta escuela lleve su nombre, e instó a los jóvenes a no abandonar sus estudios y a esforzarse en esta etapa de su vida, en la cual se formarán académicamente, pues ello definirá su futuro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella