Cumplieron su amenaza los comerciantes informales

Comparte:

*Cientos de comerciantes informales, aglutinados en diversas agrupaciones, efectuaron un plantón frente a la sede municipal, en demanda de que se les permita realizar su actividad.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 11 de febrero de 2019.- Unos mil comerciantes informales de las zona Terminal-Mercado Juárez y del tianguis Aviación Autopan-Palmillas, se plantaron a las 13 horas en frente del palacio municipal en demanda de que se les permita llevar a cabo su actividad cada viernes.

Acusaron a las autoridades municipales de intransigencia al impedirles en forma tajante no vender en las calles, argumentando que las recientes modificaciones al Bando Municipal 2019, atentan contra los derechos humanos de los comerciantes ambulantes.

A nombre de los quejosos, Manuel del Valle López, presidente del “Movimiento Popular, Ernesto Che Guevara”, advirtió que se iniciarán diversas movilizaciones para ejercer presión, además de buscar una reunión con el secretario general de Gobierno, así como los diputados locales y federales, para solicitarles su ayuda a fin de poder realizar su actividad.

Por su parte, Efrén Villegas, administrador del tianguis Aviación Autopan, quien dialogó con los vendedores ambulantes, resaltó que se están en pláticas con 79 agrupaciones, para alcanzar acuerdos, pero todo ello será basado en la ley, advirtió.

A las afueras de la sede del ayuntamiento, un cerco de policías custodiaban el acceso, impidiendo entrar a las oficinas.

Los comerciantes portaban cartulinas verdes y anaranjadas, demandando al alcalde, sensibilidad y que se les permita seguir vendiendo los viernes, en la vía pública.

En esta manifestación, también había organizaciones de vendedores ambulantes de la zona centro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella