Legalizan matrimonio gay o habrá plantón frente a la Cámara de diputados del Edoméx

Comparte:

*Integrantes de la comunidad Lgbttti y de Fuera del Clóset, exigieron ser tomados en cuenta para el análisis de las reformas al Código Civil del Estado de México, relacionada con los matrimonios igualitarios.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 09 de febrero de 2019.- Con la amenaza de realizar un plantón frente a la sede la LX Legislatura local, exigiendo aprobar las reformas al Código Civil del Estado de México, relacionado con la legalización de los matrimonio igualitarios y la adopción de hijos, unos 20 integrantes de las agrupaciones Lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (Lgbttti) y  Fuera del Clóset, se plantaron en el monumento a Benito Juárez.

Lo anterior, luego del debate ocurrido en la LX legislatura local, el pasado jueves, donde se postergó el estudio de las modificaciones al Código Civil del Estado de México, para el próximo martes, donde ofrecieron participar en el análisis del tema.

Asimismo, pidieron que el análisis y discusión de las citadas reformas, sea apegado a los derechos humanos y con perspectiva de género, sin discriminación ni prejuicios.

Protestaron por la discriminación institucional y sistemática contra la comunidad lésbico-gay, al no modificar el Código Civil, a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el 19 de junio del 2015, y la jurisprudencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el tema de adopción.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella