Habrá reformas a la ley orgánica de la legislatura

Comparte:

*En una sesión armoniosa, los diputados analizaron una reforma a la ley y reglamento de la legislatura local, para recomponer la integración de comisiones.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 08 de febrero de 2019.- Es preciso seguir aportando para mejorar nuestras instituciones, mediante un marco normativo equilibrado y garante del respeto a la inclusión, sostuvo la diputada priista, Mercedes Colín Guadarrama, presidente de la comisión de Gobernación y Puntos constitucionales, de la LX Legislatura local.

Lo anterior, fue el mensaje de la legisladora en la sesión de este cuerpo colegiado, en la cual se analizó la propuesta del coordinador del grupo parlamentario del PRI, Miguel Sámano Peralta, de modificar la Ley Orgánica del poder legislativo, para armonizarlo con el reglamento, cuya finalidad es homogenizar el número de diputados integrantes de cada comisión, teniendo un mínimo de 9 y un máximo de 15.

Asimismo, se aprobó la propuesta del diputado, también del PRI, Juan Maccise Naime, en el sentido de colocar en el pórtico de la sede del Congreso local, la leyenda: “La casa del pueblo”.

Al respecto, el diputado nos compartió que el objetivo es reafirmar el carácter plural y democrático que tiene la legislatura. “Toda la gente puede entrar y conocer el trabajo a fondo de sus diputados, así como estar cerca de los grupos parlamentarios que la integran”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella