Gobernador Del Mazo entrega microcréditos para emprendedores de 45 municipios mexiquenses

Comparte:

*Servirán para montar negocios o hacer crecer los que ya están operando.

*Tres de cada 4 créditos que se entregaron fueron para mujeres.»Hay que aceptar que las mujeres son más responsables», afirmó Del Mazo.

*Los beneficiarios pagarán uno por ciento de interés mensual.

Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Fotos: Erick Álvarez

Tianguistenco, Edoméx, 8 de febrero de 2019.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó microcréditos a mexiquenses de 45 municipios.

Este es un programa que surge para apoyar a quienes desean poner un negocio para fortalecer la economía de sus familias, pero que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, así como para aquellos que ya cuentan con algún negocio y necesitan invertir para hacerlo crecer, explicó el mandatario.

También detalló que quienes reciben estos microcréditos que se otorgan a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), lo pagarán con una tasa de interés del uno por ciento mensual, cuando en otras instituciones tienen que pagar entre el 10 y 12 por ciento.

En esta modalidad de microcréditos impulsada por el gobernador del Mazo, los beneficiarios cumplidores, es decir quienes invierten su préstamo correctamente y son cumplidores, pueden aspirar a créditos posteriores.

Así lo explicó el mandatario:

El Gobernador mexiquense manifestó que este programa viene acompañado por asesorías y capacitación para que los emprendedores tengan éxito en sus negocios, y puntualizó que en 2017 se apoyaron a mil 200 personas, mientras que en 2018 se entregaron microcréditos a más de 11 mil 600.

De los microcréditos que hoy se entregaron, 3 de cada 4 fueron otorgados a mujeres y así lo refirió el gobernador:

En este evento Alfredo Del Mazo entregó microcréditos a más de mil 300 emprendedores, y este fue su mensaje general a todos ellos:

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella