UAEM convoca a escritores y poetas hispanoparlantes

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, México, 07 de enero de 2019.- La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, anunció la convocatoria al Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” 2019, así como al Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” 2019, dirigido a escritores y poetas de todo el mundo.

La décimo sexta y décimo tercera edición de estos Premios, respectivamente, convoca a autores hispanoparlantes, nacionales o extranjeros, a enviar sus novelas, cuentos y poemarios, originales e inéditos, los que serán calificados por un jurado conformado por escritores consolidados y de reconocido prestigio internacional; detalló Édgar Miranda Ortiz, secretario de Difusión Cultural de la UAEM.

Recordó que, el año pasado, el jurado estuvo integrado por la escritora española Laura Martínez Belli, la poeta venezolana Yolanda Pantin, el escritor de Puebla, Jaime Mesa, entre otros grandes creadores literarios.

Esta convocatoria, vigente hasta el 28 de febrero de 2019 y con resultados dados a conocer hasta junio del mismo año, arrojará a un solo ganador por cada Premio, los cuales serán acreedores a una retribución de 60 mil pesos, un diploma de participación y la publicación, por parte de la UAEM, de las obras ganadoras.

Ambas convocatorias se encuentran disponibles en el banner de la página principal de la Universidad, o en https://eventos.uaemex.mx/poesiaynarrativa/


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella