Obligación de plazas y centros comerciales para ofrecer 30 minutos de estacionamiento gratis, en Metepec

Comparte:

*En el Bando Municipal de Metepec también se destacan la protección al medio ambiente y la equidad de género.

Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 2 de enero de 2019.- La disminución en el uso de bolsas de plástico y popotes, la prohibición en la compra de unicel y pet por parte del ayuntamiento, y la obligación de las plazas comerciales a brindar 30 minutos de tolerancia en el estacionamiento, fueron algunos de los puntos que sobresalieron en el Bando Municipal de Metepec 2019.

“Con este instrumento normativo, se busca brindar a la ciudadanía un municipio donde prevalezcan normas claras y precisas que reduzcan la brecha de desigualdad, que mejoren la calidad de vida, que fomenten la prevención del delito y promuevan el turismo, la paz y el orden social a través del respeto y la sana convivencia, en un ambiente de legalidad y transparencia”; externó Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec.

Bajo el marco del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la alcaldesa aseguró que el Bando Municipal fue reconfigurado, política y socialmente, para responder a la pluralidad de la demarcación y así lograr una verdadera igualdad e inclusión social.

Asimismo, enfatizó en la incorporación a este documento de la “Responsabilidad de los servidores públicos municipales”, con el que se pretende proteger los datos personales de los ciudadanos que denuncian actos de corrupción e ilegalidad, y así fomentar la transparencia y rendición de cuentas en los quehaceres gubernamentales.

“En este acto, no sólo damos cumplimiento a nuestra obligación de expedir el Bando Municipal, también festejamos un ordenamiento local en el que los derechos de todos se encuentran mejor salvaguardados y dan vida al principio de esta administración: Metepec La Casa de Todos”, concluyó la alcaldesa.

Finalmente, Gabriela Gamboa, acompañada de su cabildo, recorrió diversos puntos del primer cuadro del municipio para instalar el Bando Municipal 2019, el cual fue desarrollado a partir de las propuestas y peticiones de los habitantes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella