Denuncian venta de perros para pelea en Tenancingo, Edoméx

Comparte:

América Juárez B/Apocaliptic.com

Tennancingo, Edoméx, 28 de enero de 2019.- A través de redes sociales circulan imágenes y un testimonio que denuncia la venta de perros para pelea en el mercado “El piojo” de la cabecera municipal de Tenancingo, Estado de México. En una investigación realizada por Apocaliptic.com, se pudo confirmar dicha versión, por medio de diversos testimonios de oriundos de la región, quienes señalan la venta de perros de raza pitbull y bulldogs.

Luego de que un ciudadano en redes sociales evidenció a través de varias fotografías, a una persona que se dedica a la venta de perros para pelea en un mercado de Tenancingo, diversas personas entrevistadas por este medio, confirmaron dicha versión como es el caso de la Sra. Edith Salazar, quien aseguró que desde hace tiempo se venden perros para pelea sobre todo de raza bulldog.

Por su parte el Sr. Arón, señaló, que este mercado abre sólo los jueves y domingo y desde hace varios años recuerda que existe la venta de perros para pelea, pero también de otros animales, como los gallos, sin embargo, hasta el momento no ha visto la presencia de autoridades que intervengan para su prohibición.

En las fotografías que circula en redes sociales, la persona que las comparte incluso, detalla quién es la persona que acude a este mercado a vender perros para pelea de la raza pitbull, por lo que solicita que se denuncie esta actividad ante las autoridades, dicha denuncia fue compartida en Facebook con la Sociedad Protectora de Animales México.

Apocaliptic.com, hace un llamado a las autoridades de la Subprocuraduría de Protección y Bienestar Animal del Gobierno del Estado de México, para que intervenga en este caso.

Por otra parte, le recordamos a la ciudadanía que pueden realizar la denuncia de maltrato animal a la PROPAEM en los teléfonos 722 2 13 54 56, en Facebook @PROPAEM, por correo electrónico en sufauna@yahoo.com.mx.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella