Cuidado al ambiente, derechos humanos y prioridad a la seguridad en el Bando de Toluca

Comparte:

*Dentro de las disposiciones del Bando Municipal 2019, de Toluca, destaca la disminución de 14 direcciones generales, así como el exhorto a los comercios para evitar distribución de bolsas de plástico y el uso de popotes en restaurantes.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto y Video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 05 de febrero de 2019.- El Bando Municipal 2019, que promulgó este día, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tuvo 25 cambios con respecto a su antecesor, destacando la reducción de 25 direcciones generales a sólo 11 y la eliminación de términos que podrían considerarse despectivos, además se acota el uso de embalajes de plástico y popotes, en los comercios y servicios.

En el marco de la ceremonia conmemorativa por el CII aniversario de la Constitución Mexicana, a la cual asistieron Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno del estado; Maurilio Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local y de Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el munícipe reveló también cambios como la división conceptual de infracciones al Bando consideradas como graves y no graves, mismas en las que refirió se enfocan a la seguridad de la capital mexiquense.

En materia de tecnología y gobierno digital le apuesta a la transparencia, agilizar y dinamizar la diversa tramitología, a través de la digitalización de las gestiones que podrían resolverse en cuestión de minutos en áreas como Catastro, Agua y Saneamiento, Tesorería y otras.

“La apuesta central está en la seguridad de los toluqueños, por ello, los esfuerzo económicos, presupuestales de planeación y trabajo cotidiano del gobierno local están enfocados en dicho renglón”, manifestó el alcalde.

En el ceremonia, el munícipe entregó un ejemplar a cada delegado, para que éste a su vez, lo difunda en su respectiva localidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella