Buscarán eliminar privilegios a ex gobernadores

Comparte:

*La finalidad es aumentar el gasto social y ampliar servicios, por eso vamos por la derogación de las prebendas de los ex mandatarios estatales, señaló Valentín González.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 04 de febrero de 2019.- El 7 de mayo de 1993 el ex gobernador, Ignacio Pirchardo Pagaza, expidió el decreto 86 para otorgar privilegios a los ex gobernadores que incluían seis personas a su cargo: un jefe de ayudantes, un chofer, tres ayudantes y una secretaria. Todo ello implica merma al erario, por eso es urgente eliminarlos.

Así lo compartió Valentín González Bautista, presidente de la Diputación Permanente, quien en entrevista reconoció que se buscará derogar dichas canonjías antes de dar inicio el segundo periodo ordinario de sesiones de esta legislatura, para lo cual no se descarta la realización de un segundo periodo extraordinario de sesiones, donde se analizarían diversas iniciativas, pero en particular, la mencionada.

Son varios los temas que a puerta cerrada debate el grupo parlamentario de Morena, de la LX Legislatura local, el que más está siendo analizado, por el momento, es la eliminación de privilegios de los ex gobernadores, en congruencia con la política de austeridad que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Que quede claro, no buscamos –los diputados de Morena – castigar a quienes se han aprovechado de las libertades que les dio la ley, sino racionar el gasto y reorientarlo hacia los sectores más empobrecidos, acotó González Bautista.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella